Por el momento, el rompecabezas de KIA en México lleva únicamente tres piezas; la más grande (en dimensiones, claro), el Kia Sorento. Se trata de uno de los productos más recientes del fabricante coreano a nivel internacional, un SUV mediano con capacidad para siete pasajeros que se sube al mismo segmento de Nissan Pathfinder, Mazda CX-9 y Toyota Highlander.
Al ser el modelo más reciente del segmento, el KIA Sorento lleva a su favor una apariencia bastante moderna en la que queda plasmada la imagen alegre que caracteriza al fabricante coreano. Como muchos SUV, el Sorento recurre a trazos rectangulares con el fin de no alterar su espacio interior, pero las esquinas redondeadas, los detalles cromados y las líneas de estilo consiguen un diseño atractivo acuñado por los diseñadores americanos y europeos de KIA.
Para México, la oferta mecánica del KIA Sorento es un tanto variada. La versión de entrada se ofrece con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que desarrolla 185 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque; el resto de los modelos llevan un motor V6 de 3.3 litros de 290 hp y 252 lb-pie a 5,300 rpm. En ambos casos se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades. El modelo tope de gama puede pedirse con tracción en las cuatro ruedas.
Largo | Ancho | Alto | Distancia entre ejes |
---|---|---|---|
4,780 mm | 1,890 mm | 1,685 mm | 2,780 mm |
Por su naturaleza de vehículo familiar, uno de los factores que debe ser bien atendido es el de costo de mantenimiento y fiabilidad mecánica. En ese sentido, al igual que con Sportage y Forte, KIA quiere quitarse el estigma de desconocidos en México al ofrecer 7 años de garantía (o 150,000 km, lo que suceda primero) y el costo de servicio más bajo de cada segmento en el que la marca tiene presencia.
Ahora bien, como buen SUV, el habitáculo es su punto más fuerte. A nivel espacio, el KIA Sorento ofrece diferentes soluciones que benefician la practicidad en el día a día; en cuanto a diseño, el tablero presume un estilo minimalista que pone los mandos al fácil alcance del conductor. Como era de esperarse en un auto de esta categoría, el equipamiento es uno de sus puntos más fuertes. En México, el KIA Sorento está disponible en cuatro versiones; éste es el detalle de su equipamiento:
KIA Sorento LX — $367,300
- Control de tracción y de estabilidad
- Asistente de arranque en pendientes
- 6 bolsas de aire
- Rines de 17" en aluminio
- Manos libres
- Pantalla táctil de 4.2 pulgadas
- Cámara de reversa
- Volante y palanca forrados en piel
- Modos de conducción (Normal, Eco y sport)
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones
- Sensor de volcadura e impacto lateral
- Sensores traseros de reversa
- Asientos delanteros calefactables
KIA Sorento EX — $468,300
Añade sobre KIA Sorento LX:
- Motor V6 de 3.3 litros y 290 hp
- Rines de 18" en aluminio
- Faros de niebla frontales
- Tres filas de asientos
- Asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 8 posiciones
- Asientos forrados en piel
- Aire acondicionado automático de doble zona
- Llave inteligente con botón de encendido
KIA Sorento EX Pack — $532,600
Añade sobre KIA Sorento EX:
- Techo panorámico
- Cuadro de instrumentos con display de 7 pulgadas
- Pantalla táctil de 7 pulgadas
- Sistema de navegación
- Monitoreo de punto ciego
- Cajuela eléctrica con botón de apertura
KIA Sorento EX Pack 4WD — $556,600
Añade sobre KIA Sorento EX Pack:
- Tracción en las cuatro ruedas
En Motorpasión México | Oficial: Estos son los tres autos que venderá KIA en México