La Sur-Coreana KIA ha actualizado y mejorado el Optima, el cual ha recibido una versión PHEV mientras que el modelo híbrido ha sido actualizado. Además de esto, la marca habla sobre sus planes para producir un auto de pila de combustible.
Este KIA FCV competirá con autos como el Toyota Mirai y el Honda Clarity, pero saldrá al mercado hasta dentro de unos 5 años, por ahí del 2020. El auto propulsado por hidrógeno se integrará a una flota de autos híbridos, híbridos plug-in, y eléctricos que la marca lanzará en los próximos años y aumentará su oferta de autos "verdes" de 4 a 11 para esas fechas.
El Optima Hírbido Plug-In será el primer auto PHEV de la marca para mercados globales y será puesto a la venta en la segunda mitad del próximo año. Éste cuenda con un motor 4 cilindros 2.0-litros Nu que produce 154 hp y 189 lb/ft de torque junto a un motor eléctrico de 67 hp que es 42% más potente que la versión anterior. En total de producen 202 hp a 6,000 rpm trabaja con una batería de 9.8 kWh. Esto permite al auto operar en modo totalmente eléctrico a velocidades más altos y tener un rango de hasta 43.4 km.
Esta versión contará con un tiempo de recarga de 3 horas en una estación de carga de 240V nivel 2 y 9 horas de un enchufe de 120V. Además se diferenciará de otras versiones por la placa de "EcoPlug-In", el puerto de carga en el panel frontal del lado del conductor, y el nuevo diseño de rines.
La versión híbrida normal del Optima ha sido mejorada y ha cambiado su motor de 2.4 litros por un 2.0 GDI Nu de 154 hp que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 51 hp. La transmisión aloja a éste y al embrague, reemplazando el convertidor de torque de modelos normales.
En total esto significa un tren motriz que genera 192 hp a 6,000 rpm con una baterías 13 % más eficientes que antes con una capacidad de 1.62 kWh.
En Motorpasión México | KIA Niro Hybrid Concept, un par de bocetos para anticipar su nuevo crossover híbrido