El Mitsubishi Lancer ya no está a la venta en México, y los pocos mercados en los que aún tiene presencia pronto también tendrán que decirle adiós. O al menos eso creíamos tras el anuncio del fin de su producción, programada para agosto de este año, pero la filial china de Mitsubishi acaba de abrir una apéndice en la historia del compacto japonés. Dile hola al Grand Lancer.
En esencia se trata del mismo auto. Va sobre la confiable plataforma del Lancer que ya conocemos y es impulsado por el mismo motor de 1.8 litros de 140 hp, disponible con transmisión manual o automática tipo CVT. Lo que cambia es la presentación exterior, el habitáculo y la oferta tecnológica.
El Mitsubishi Grand Lancer adopta la X cromada que ha caracterizado los últimos lanzamientos de la marca a nivel global. Los faros ahora son más afilados, los rines son nuevos y la trasera estrena defensa y calaveras de LED con diseño de búmeran, muy al estilo de un producto concebido en China.
Ahora bien, en su interior, el Grand Lancer estrena un diseño más acorde a los últimos lanzamientos de cualquier marca, con un tablero que adopta una pantalla táctil de ocho pulgadas y un cuadro de instrumentos completamente digital. Suma llave inteligente, climatizador automático de doble zona, equipo eléctrico, controles al volante, navegación, cámara de reversa, asientos ventilados y calefactables, cámara de visión de 360ª, alerta de colisión y monitoreo de punto ciego.
Aunque por el volumen de ventas del segmento en México, tendría sentido renovar el Lancer, esta actualización no cruzará las fronteras chinas. Comenzará a venderse en breve.