Lubricantes Mobil: ¿el arma secreta de Max Verstappen?

Lubricantes Mobil: ¿el arma secreta de Max Verstappen?
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El Gran Premio de México volvió para emocionar al público mexicano y el doblemente ganador de las dos carreras más recientes en la Ciudad de México, Max Verstappen, volvió para demostrarnos que cuando se trata de velocidad, siempre es necesario tener un as bajo la manga… o según este caso, un aliado en el motor.

Para el piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing, el banderazo de actividades previas a la competencia fue el Mobil Experience. Una actividad (tipo scape room) que a través de acertijos puso a prueba sus conocimientos sobre lo que le ayuda a ganar las carreras: el dúo tecnológico e los combustibles y lubricantes. Hay que decir que le tomó mucho menos de los 30 minutos de tiempo límite que tenía para escapar de la habitación

Con respecto a la competencia, el piloto nerlandés, comentó que una de las razones del que en esta temporada le haya ido bien, así como la anterior, es justo el trabajo que se hace entre los fabricantes de su auto para la competencia y Mobil, con sus desarrollos de combustibles y lubricantes.

Max Verstappen en el Mobil Experience

“Es un gran trabajo el que se ha hecho en ambos equipos, las mejoras que han resultado recientemente son muy buenas y representa uno de los grandes pasos este año”, dijo Verstappen.

Leslie Lulka, Director de Marketing de Mobil para Latinoamérica explicó a Motorpasión México, que muchas de las innovaciones que logran concretar en los laboratorios y las pruebas de pista y en las carreras como el Gran Premio de México son un trabajo de equipo.

¿Cómo ayuda esta alianza que tenemos hoy con el equipo Aston Martin Red Bull Racing? El laboratorio de pruebas más grande que existe para todos nuestros productos es Fórmula 1. Las condiciones más extremas están ahí afuera en cuanto a temperatura, en cuanto a número de cambios que hacen (4,000 por carrera) y las partes móviles que hay. Nosotros, más que un patrocinador, somos un aliado tecnológico”, revela .

Por su parte, David Tsurusaki, Director Global de Tecnología Automotriz de ExxonMobi manifestó: “La clave detrás de esta posición está en la fuerte alianza que la escudería ha construido en conjunto con ExxonMobil”.

Y es que según explica el mismo Tsurusaki, “hemos estado trabajando directamente con el equipo motores de Japón para probar tanto los combustibles y lubricantes Mobil con el objetivo es maximizar la potencia de las máquinas. Entonces trabajamos constantemente en nuevos desarrollos, ajustes e, incluso, ya tenemos discusiones de lo que se puede hacer para el 2020 y 2021”.

De las pistas a tu auto

Mobil Experience
Leslie Lulka, Director de Marketing de Mobil para Latinoamérica

Ahora, pilotos como Max Verstappen no son los únicos beneficiados con los desarrollos tecnológicos de lubricantes, también los conductores lo constatan en lo cotidiano. Lulka explica que el trabajo con las escuderías: “evidentemente nos ayuda a mejorar nuestras formulaciones y poderlo llevar al final del día al consumidor. Entonces, tú puedes tener la tecnología que se usa en Fórmula 1 y ofrecerlo a tus clientes”.

A la pregunta ¿qué lubricante conviene más?, Lulka responde:“Siempre vamos con la recomendación del fabricante, pues invirtió millones de dólares en el desarrollo (del motor) para que tú le pongas algo que no va, entonces tú mismo estarías yendo en contra de la parte tecnológica”.

Es así que se pueden tener productos capaces de disminuir la temperatura del motor, menor fricción entre las partes y que ayuden a tener una mayor eficiencia del motor para ahorrar gasolina. Un ejemplo de ello es, Mobil 1 que funciona en condiciones diferentes de temperatura que se dan en  el norte del país o, las del centro, sólo hay que ver si es un producto que el fabricante del motor recomienda.

Mobil Experience
Al final del evento, se hizo un regalo especial a Max Verstappen y el resto de los panelistas.
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