Esta es una noticia que pondrá de mal humor a los millenials y a los hípsters que odian los autos clásicos y que les hacen el feo cuando los ven en la calle; pero por el otro lado, pondrá felices a los coleccionistas y fans del Nissan R32 Skyline GT-R.
La marca japonesa anunció hace un par de días el lanzamiento de un programa que lleva como objetivo fabricar y suministrar piezas originales y de repuesto para uno de sus modelos más legendarios: el R32 Skyline GT-R.
Con esta medida, Nissan se une a Volkswagen, quien hace algunos meses dio a conocer una noticia similar, mediante la cual anunció que volvería a fabricar piezas para su muy amado Golf GTI de primera generación, el célebre MK1.
Con lo anterior queda claro que ambas marcas están volteando la mirada a sus clientes más leales, aquellos que las han seguido por años y que tienen en su garaje, además de un modelo reciente, algún auto clásico, como el Nissan R32 Skyline GT-R.
Para lograr su proyecto, Nissan ha creado un departamento especial al interior de su división NISMO mediante el cual surtirá de piezas avaladas por la firma para algunos de sus modelos más icónicos, comenzando por el R32 GT-R.
Durante el anuncio, Takao Katagiri, presidente y CEO de NISMO, afirmó que el proyecto podría extenderse a más modelos, dependiendo “si las cosas funcionan bien”.
Con lo anterior queda claro que si la demanda de piezas por el Skyline R32 GT-R es suficiente, Nissan podría hacer lo mismo con algunos modelos venerados como el 300ZX o el 240Z.
El proyecto iniciará en otoño de este año y Nissan espera que las piezas estén disponibles para los consumidores. Aunque la firma no ofreció mayores detalles de la comercialización suponemos que las nuevas piezas y componentes estarán disponibles para los consumidores de Japón y tal vez de Estados Unidos.
A finales de la década de los 80, Nissan Skyline R32 GT-R era uno de los autos deportivos japoneses más admirados del mundo, gracias a su motor de seis cilindros en línea, equipado con doble turbo, tracción en las cuatro ruedas y un poder de aceleración que lo llevaba de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
En Motorpasión México | Volkswagen vuelve a fabricar piezas para el GTI Mk1, ¡por fin podrás terminar la restauración de tu auto!