Si hay una marca experta en vehículos de bajo coste, es Nissan y su conglomerado. Y es que luego del lanzamiento del Go, bajo el resurgimiento de Datsun (tras 30 años), la marca oriental parece ir en el sendero que la llevará a multiplicar sus ventas muy pronto.
El Datsun Go verá la luz en algunos “países emergentes”, con una configuración de cinco puertas y un diseño que no parece desagradable. Se construirá en India y lo veremos rodar, en principio, en ese país, Rusia, Indonesia y Sudáfrica, a partir de 2014.
Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que hoy dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto.Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co., en la develación del auto en India.
Quizá todavía no nacías cuando la marca Datsun desapareció, y te lo digo porque al menos en México aún nos toca ver muchos de estos carros que se conseguían, como su nombre lo dicta al traducirlo “por poco dinero”, como el B219 de 1978, uno de los más populares de la época. Aunque la verdad, desde los años 50 hasta principios de los años 80, el grueso de los vehículos fabricados por Nissan llevaba el logotipo Datsun.
Dándole la vuelta a la página histórica, el nuevo Dastun Go porta un motor de tres cilindros, 1.2 litros, con 68 HP, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Con esto, una vez que llegue al mercado, lo atractivo del Datsun Go es, obviamente el precio. 400 mil rupias, ó 5 mil euros, ó 6,600 dólares o algo así como 85 mil pesos, es lo que costará este subcompacto.
Ya veremos qué tal se comporta la marca Datsun en sus primeros pasos, tras tres décadas de quedar en buenos recuerdos. Su objetivo será la de inundar mercados que Nissan urge de incrementar su participación. A México, no por ahora. Pero, ¿lo comprarías?
Vía | Nissan News