Lo hemos visto en muchas camionetas, ya sea una VW Touareg V10 remolcando un 747, o una Toyota Tundra llevando a su último viaje al Transbordador Endeavour, siempre tiene algo de especial este tipo de retos, que no es más que demostrar la capacidad que tienen para remolcar semejantes moles de acero.
Así, tocó el turno esta semana de la Nissan Patrol, para marcar el Récord Mundial Guinness de la “Aeronave más pesada tirada por un vehículo de producción”. El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, por supuesto, ante la presencia de los petrojeques.
El récord fue establecido por la Nissan Patrol, tras remolcar por 50 metros esta aeronave modelo Ilushin IL-76, de 170.9 toneladas de peso, incluyendo el peso del combustible, uno de los aviones de carga más grandes del mundo.
Por supuesto, este acontecimiento viene acompañado de la dosis de mercadotecnia de Nissan, cuya presencia data de 1994 en Oriente Medio, cubriendo cerca de 20 países de la región, siendo el Patrol uno de los más populares.
Más información | Nissan