Nissan ha encontrado la fórmula del elixir de la inmortalidad, y esto ha quedado más que demostrado con el Tsuru. Aprovechando el éxito del Rogue en Estados Unidos, la firma japonesa ha decidido darle de beber el elixir a su popular crossover para poder continuar su comercialización en Norteamérica.
El Nissan Rogue es el segundo modelo más vendido de la firma japonesa en territorio estadounidense, por ello continuará ofreciéndolo en su actual generación como respuesta a la gran demanda que está teniendo. Al cliente lo que pida.
Para diferenciarla de la nueva generación, a partir de ahora se llamará Nissan Rogue Select. Se comenzará a vender en enero de 2014 a un precio sugerido de menos de 20 mil dólares (250 mil pesos) sin incluir los impuestos. Fred Diaz, quien es Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan North America, aseguró que "el segmento de los SUV compactos se está volviendo muy especializado y está dando lugar a ofertas de bajo costo, que es el hueco que llenará Nissan Rogue Select".
Dada esta estrategia en Estados Unidos, lo más probable es que se replique para nuestro país, donde existe la posibilidad de que la nueva generación de Nissan Rogue llene el hueco que dejará Nissan X-Trail tras su partida. Precios e imágenes estarán disponibles hasta final de año.
Sitio oficial | Nissan Rogue En Motorpasión México | Frankfurt 2013: Nissan X-Trail 2014 – La exitosa SUV se reinventa