Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro; es fiel, amigable y... no habla. Tras lo sucedido en el alcoholímetro de la Ciudad de México a principios de este mes, comprenderás por qué el perico y su bocota y su picote no son los mejores amigos del hombre.
El hecho sucedió al sur del D.F., en el cruce de Picacho Ajusco con Tizimin. El punto de revisión operaba tal y como te lo contamos a principio de las fiestas de fin de año, hasta que llegó el conductor de un Chevy azul con todo y su mascota.
Antes de que la prueba del alcoholímetro fuera realizada, se escuchó una voz que decía "¡Está borracho, está borracho!", y al alumbrar el interior del auto, los policías se dieron cuenta que era un perico el que estaba delatando a su ebrio amo. Tras realizar las pruebas, comprobaron que el conductor del Chevy efectivamente se encontraba alcoholizado.
"¡Está borracho, está borracho!" - El perico, 2014
Pronto llegó la Brigada de Vigilancia Animal para hacerse cargo del perico, pero el conductor del Chevy (aún borracho) pidió que no se llevaran al ave, porque siempre iban juntos y probablemente moriría. Una pareja inseparable, pues. Como Tom y Jerry o Batman y Robin.
Al final, tanto él como su perico terminaron en el 'Torito'. Nosotros suponemos que anteriormente alguien gritó "¡Está borracho!" y el perico sólo repetía la frase, ¿o será que el ave ya está conoce perfectamente las costumbres de su amo?
Vía | Pulso En Motorpasión México | Todo lo que querías saber del Alcoholímetro (pero te daba miedo preguntar)