Basado en la carrocería del 308, este “erre” Concept cuenta con cinco puertas, al que creo le salen sobrando dos, pero bueno. El auto presenta algunas diferencias estéticas y de dimensiones con respecto a su símil de producción.
La fascia cuenta con líneas horizontales en la parte baja, mientras que los faros y parrilla presentan un par de pincelazos para aumentar su presencia. La pintura es en color rojo y negro, pintado de tal forma, que en la parte trasera se dibuja una diagonal para la división de colores.
Por otra parte, las dimensiones también se modificaron. La altura es 26 milímetros menor y a lo ancho es 30 milímetros mayor. Además, el diseño de los espejos retrovisores es más pequeño, utilizando tecnología Led para las luces intermitentes.
En más detalles exteriores, los rines cuentan con un diseño específico, para adornar las llantas de 235/35R19, que esconden los frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, con pinzas de cuatro pistones, equipados por el fabricante Alcon.
Un 308 R Concept más ágil
Según Peugeot, la mayor parte de las piezas empleadas en el 308 R Concept corresponden a fibra de carbono, excepto el techo y el portón trasero que son de aluminio, por lo que evidentemente es un coche más ligero.
En cuanto a la mecánica, el 308 R Concept no aporta nada nuevo. Utiliza el bloque por excelencia para Peugeot, como lo es el 1.6 litros, de 270 HP, que promete mucha diversión. Está acoplado a una caja manual de seis velocidades.
¿Rivales? Evidentemente todo apunta para competirle al VW Golf GTI. Por lo pronto, lo esperamos ver en el Salón de Frankfurt, a partir del 10 de septiembre.
Vía | KM77