Los autos clásicos de Porsche llevan varios años a la alza en el mercado y no parecen detenerse pronto. La nostalgia juega un gran papel en este nuevo fanatismo por los modelos pasados de la casa alemana, pero el hecho de que son muy buenos autos también tiene mucho que ver. Por eso cada que un auto especial en la historia de Porsche sale a la venta todos los coleccionistas alistan sus carteras para poder tener una pieza de la historia de una de las marcas más emblemáticas del mundo.
En esta ocasión se subastará un 911 Turbo Signature Series de 1979 que fue uno de los 50 últimos creados son las especificaciones para Estados Unidos antes de que la marca abandonara el país para regresar hasta 1986. Cuenta con la pintura original amarillo-oro aperlado y tiene opciones de fábrica como el diferencial de deslizamiento limitado, retrovisor eléctrico del lado del pasajero, cielo negro, quemacocos y llantas Pirelli.
El dueño anterior lo restauró en 2014 para dejarlo mejor que nuevo y tiene una carpeta con absolutamente toda la documentación de cada venta y recibo relacionado con el auto durante sus 37 años de vida. En 2015 este auto ganó un trofeo en el Concours del Porsche Parade y recibió un certificado de autenticidad por parte de Porsche avalando que es uno de los últimos 50 autos fabricados con las especificaciones para Norteamérica, lo que significa que es sumamente extraño y valioso.
El Porsche 911 Turbo Signature Series de 1979 se subastará durante el cuatro evento anual Russo and Steele en Newport Beach, California que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio. Según la casa de subastas Hagerty, el precio promedio de un Porsche 911 Carrera Turbo de 1979 ronda los 137 mil dólares, pero tomando en cuenta el nivel de atención al detalle, la rareza del auto, la cantidad de documentación y la reciente restauración que tuvo, el precio de este auto puede muy fácilmente ser mayor a los 260 mil dólares.
En Motorpasión México | Tu Porsche 911 podrá verse 'vintage' gracias a Zolland Design con este kit visual