Más de 200 unidades del Porsche 918 Spyder alrededor del mundo han sido llamadas a revisión con el fin de sustituir algunas piezas defectuosas. ¡Esperen! ¿Piezas defectuosas en un Porsche? ¿En ese auto cuya producción de 918 unidades se agotó en un tiempo récord? Si, leíste bien.
De acuerdo a la firma establecida en Stuttgart, las unidades de este modelo fabricadas en un determinado período de tiempo podrían incorporar componentes procedentes de un lote de piezas defectuosas, por lo que no pueden ser garantizadas de forma permanente.
El negrito en el arroz surgió después de una intensa prueba de calidad que los ingenieros de Stuttgart realizaron en el Porsche 918 Spyder. Fue entonces cuando se descubrió un problema en el eje posterior del vehículo. Esto motivo a que Porsche detuviera la entrega de las unidades nuevas hasta comprobar el problema no pase a mayores.
De igual forma, la armadora alemana recomendó a todos sus clientes no forzar el motor mientras se les contacta para hacerle una revisión gratuita a sus unidades. Los Porsche 918 Spyder que presentarían esta falla podrían ser los fabricados entre el 10 y el 18 de abril de 2014.
No obstante lo anterior, Porsche indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna reclamación por parte de los clientes a causa de esta falla y recalcó que el problema fue detectado durante una inspección de calidad interna.
Finalmente, voceros de la firma afirmaron que la sustitución de los componentes defectuosos se llevará a cabo de forma gratuita a principios del año que viene.
Vía | Autoblog
En Motorpasión México | Porsche 918 Spyder: Agotado