Porsche acaba de anunciar oficialmente que los nuevos modelos del Boxster y Cayman serán nombrados 718, lo que significa decirle adiós a los motores 6 cilindros.
El nombre 718 viene del auto histórico de Porsche que corrió durante finales de los años 50 en Le Mans y en 1958 ganó su clase gracias a su eficiente motor de cuatro cilindros. Este cambio de motor a uno más pequeño ya lo habíamos platicado anteriormente, pero hasta ahora no había un anuncio oficial de la marca que confirmara esta "mala noticia".
Sobre las especificaciones del corazón que ambos autos compartirán no se ha dicho nada, pero se especula un motor de 1.6 litros a 2.0 litros que producirá cerca de 290 hp. Recordemos que el 919 Hybrid ganador de Le Mans y del campeonato de pilotos y constructores del WEC está propulsado por un cuatro cilindros 2.0 litros.
Porsche agregó que los nuevos Cayman y Boxster compartirán un poco más en el departamento de diseño y desempeño, y que ambos autos estarán disponibles el año que entra y el precio del convertible será más alto que el del coupè.
Podría quejarme y decir muchas cosas sobre este downsizing que cada vez es más y más marcado, pero de cierta manera es esto es el futuro y tenemos que aceptarlo. Además que estoy seguro que el desempeño será tan bueno como si usaran un motor más grande. Mi conclusión: si tienes el dinero (y puedes conseguir uno), cómprate un Cayman GT4, su precio va a aumentar.
En Motorpasión México | Porsche Mission E autorizado para producción a finales de la década