Aunque es pronto para decirlo, vamos a lanzar la moneda al aire y afirmar que el Auto Show de Ginebra 2015 será uno de los mejores salones automotrices del año. Bueno, ya lo hicimos y ahora sólo falta esperar las réplicas.
Nuestra afirmación tiene un claro sustento: son muchas las sorpresas que se revelarán en Suiza y una de las más recientes llega de la mano de Koenigsegg quien ya confirmó la presentación de su megacar: Regera. Lo malo en este caso es que no ha dado mayor información al respecto, ni un teaser, ni una foto en claroscuro, tan sólo un afiche que poco dice de tan sensacional noticia.
Y leíste bien, el fabricante se refiere a su modelo como un megacar, no un superauto como estamos acostumbrados a escuchar. No tenemos la menor idea de todo lo que encierra esta palabra, pero seguramente será algo muy, muy especial. Al menos eso es lo que cabe esperar después de ver bellezas como el One:1.
La compañía también confirmó la presentación del Agera RS, una versión equipada con motor V8 twin-turbo que desarrolla 1,150 caballos de fuerza y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.
Basado en lo anterior, podemos imaginar que el Regera será una verdadera bestia, con una potencia muy superior a la del Agera RS. Esto no suena nada descabellado, sobre todo si recordamos que Christian von Koenigsegg está planeando romper el récord de velocidad en Nürburgring para autos de producción en serie.
Singular propuesta del fabricante sueco, quien alguna vez ya comentó que él no estaba interesado en romper esa récord, pero reconoció que “era importante para los clientes de la marca”.
Vía | Autoblog
En Motorpasión México | El Bugatti Veyron dirá adiós para siempre en el Auto Show de Ginebra