Según un informe presentado por la compañía de seguros, AXA, advierte que la seguridad para los peatones debe ser mejorada, por lo que el Institute of Advance Motorists (IAM) ha solicitado al Gobierno de Inglaterra que los fabricantes se enfoquen en hacer algunas modificaciones en los frontales de los autos, algo que debe ser prioritario.
En este sentido, la Comisión Europea y los constructores de automóviles, buscarán hacer cambios radicales para que los más vulnerables, como los peatones, puedan tener la misma protección que los que viajan dentro de un vehículo, y así obtener esas famosas cinco estrellas del EuroNCAP.
Las estadísticas más recientes
Luego del estudio de AXA, el número de muertes y lesiones graves se redujo en 524, pero entre los peatones esto aumentó. Por ejemplo, las estadísticas indican que hubo 48 muertos más, y 254 heridos de gravedad más. En cuanto a los ciclistas, fueron cuatro menos los que murieron, pero hubo 425 heridos graves más. Todo esto en 2011.
Mientras que las muertes en accidentes automovilísticos se redujeron en 35% desde el año 2006, para los peatones es apenas el 16% menos, en tanto que las muertes y lesiones graves de ciclistas aumentaron en 31%.
Es claro que los ocupantes de cualquier vehículo están protegidos por los estándares más altos de seguridad, de acuerdo al programa Euro NCAP. Pero ahora toca el turno de mejorar los estándares de seguridad exteriores, para aumentar el nivel de protección a peatones y ciclistas, al menos en el Reino Unido, por lo que ya se está trabajando en este nuevo enfoque, que poco a poco imitarán el resto de países de Europa.
Vía | AXA UK