Recordarás que el pasado 6 de junio el Grupo Chrysler respondió a la solicitud de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), institución que sugirió “retirar del mercado los vehículos Jeep Grand Cherokee modelos 1993 al 2004, y el Jeep Liberty año modelo 2002 al 2007”, en otras palabras, un grueso de 2.7 millones de unidades en Estados Unidos.
El Grupo Chrysler decidió en su momento “no estar de acuerdo con la NHTSA”, y mucho menos tenían la intención de retirar los vehículos en cuestión. Pero no era simplemente negarse a esta solicitud, la presión vino con la preocupación de sus clientes ante el supuesto peligro por incendios derivados del depósito de combustible, el cual se encuentra detrás del eje posterior, tras una colisión.
Luego de un exhaustivo análisis, la novela tuvo un desenlace, por lo que no pierdas detalle del boletín íntegro del Grupo Chrysler LLC al respecto, y en el que no dice, pero te comentamos, que serán 1.56 millones de unidades a revisión.
“Chrysler Group LLC y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) han resuelto sus diferencias con respecto a la solicitud de la NHTSA para llamar a revisión los modelos Jeep Grand Cherokee de 1993-2004, y los Jeep Liberty de 2002-2007. Como resultado del acuerdo, Chrysler Group llevará a cabo una campaña voluntaria con respecto a los vehículos anteriormente mencionados, además de una inspección visual del vehículo, y en su caso, proporcionar una actualización a la estructura trasera para mejorar la gestión de las fuerzas de choque a baja velocidad, en caso de impacto. El análisis de los datos del Grupo Chrysler confirma que estos vehículos no son defectuosos y se encuentran entre los más seguros del grupo. No obstante, el Grupo Chrysler reconoce que este asunto ha suscitado preocupación entre sus clientes y quiere adoptar nuevas medidas, en coordinación con la NHTSA, y complementar así la seguridad de sus vehículos. Chrysler Group considera la seguridad como una preocupación primordial, y no pone en peligro la seguridad de nuestros clientes y sus familias".
En México, cualquier duda sobre este tema, pueden llamar a la línea de atención al cliente del Grupo Chrysler: 01 (55) 50-81-75-68 y 01-800-505-1300 o al correo clientes@chrysler.com
Vía | Chrysler Media