Es costumbre para las marcas de altos vuelos despedir a sus modelos más populares con una edición especial que remate las ventas con precios más altos que los de costumbre. Koenigsegg no ha sido la excepción y pone a la venta su primero de tres Agera One of 1 a un precio de 4.5 millones de euros.
En pesos sería algo como —sientante o si estás de pie agarrate de algo solido, en serio—, $98,400,000 pesos. Varios millones más comparados a los 2.6 millones de dólares de un Bugatti Chiron. El Agera One of 1 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo dos segundos y alcanzar los 400 km/h en 20.
Se encuentra impulsado por un V8 biturbo que entrega 1,360 hp y 1,011 lb-pie de torque. Su peso es de apenas 1,380 kilos, por lo que alcanzar las cifras de las que hablamos antes no es problema alguno para este Hypercar.
Un concesionario de exóticos en Alemania es el encargado de ponerlo a la venta, y al igual que otros modelos extremadamente caros, conseguirá un nuevo propietario en poco tiempo. Esperemos que ese dueño sea de aquellos que guste de conducir sus exclusivas compras y no de mantener en una sala de exhibición a una bestia como lo es el Agera One of 1.
En Motorpasión México | Koenigsegg Agera RS Naraya, con oro y diamantes de verdad