Como fabricante es arriesgado esperar que tus clientes compren algo que aún no pueden ver; como cliente es aún más arriesgado comprar 'a ciegas'. Volvo puso a la venta 1,927 unidades especiales de lanzamiento del nuevo XC90, pero aún sin ninguna unidad en exhibición, se vendieron todas en 48 horas. ¿El secreto? El visor inteligente de Samsung, el Gear VR.
El fabricante sueco se asoció con el gigante tecnológico coreano para que a través del Gear VR, los clientes de Volvo pudieran ver por dentro y por fuera al nuevo XC90. A simple vista, la noticia podría no parecer tan espectacular, pero esto es sólo uno de los primeros pasos hacia el futuro de las ventas de autos... sin autos.
Naturalmente, el hecho de estar dentro del auto y conducirlo nunca será reemplazado por ningún visor ni por ninguna clase de simulador, pero la experiencia tecnológica de los clientes del XC90 fue razón suficiente para que le dieran su voto de confianza al SUV sueco. Al final, Volvo resolvió de la mejor manera la falta de unidades de exhibición.
La tecnología está disponible en México y le fue presentada a algunos clientes interesados en las primeras unidades del XC90. Así, en lugar de vender cinco unidades como estaba previsto, Volvo consiguió vender 21 de los 1,927 XC90 de lanzamiento en nuestro país. En el mundo, algunas figuras públicas como la gerente del proyecto de Google Glass, Isabelle Olsson, el director de cine, John Woo, y la Reina Silvia de Suecia fueron algunos de los compradores de estas unidades de lanzamiento.
En Xataka México | Samsung Gear VR llega a México En Motorpasión México | Le dimos unas vueltas en pista al Volvo XC90 y no, no logramos sacarlo de control