Una vez ahogado el niño... Tesla busca mejorar su piloto automático

Una vez ahogado el niño... Tesla busca mejorar su piloto automático
Sin comentarios

La seguridad de los ocupantes de un vehículo autónomo es la primera prioridad tanto de fabricantes como de consumidores, después de todo no es tan fácil confiarle tu vida de manera tan directa a una computadora, es por eso que Tesla ya está trabajando en hacer algunas modificaciones para mejorar su sistema de conducción autónoma.

Hace algunas semanas se registró el primer accidente fatal de un vehículo con esta tecnología, y desafortunadamente el modelo citado fue un Tesla Model S. El fundador y director de Tesla, Elon Musk, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su empresa está trabajando en mejorar los radares que utiliza el auto.

Tesla Model S

El sistema de piloto automático de Tesla funciona a base de cámaras y radares, entre otros, para detectar objetos en el trayecto del auto y frena automáticamente si hay algo en su camino que pueda causar una colisión. Sin embargo, durante el accidente ocurrido el pasado 7 de mayo, las cámaras no pudieron distinguir el costado blanco de un camión que estaba dando vuelta con el sol detrás, por lo que el vehículo no frenó solo.

Los radares tampoco hicieron bien su trabajo y el conductor no tomo el control del auto en el momento necesario. Por el momento no ha habido más información de cuáles serán los cambios hechos para mejorar el sistema, pero tiene mucho sentido que sean los radares sobre lo que se esté trabajando más ya que estos pueden detectar objetos sin importar la iluminación o las condiciones climáticas.

En Motorpasión México | [Probamos el Tesla Model S... y creías que tu computadora era rápida](Probamos el Tesla Model S... y creías que tu computadora era rápida)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio