El Salón de Frankfurt está a la vuelta de la esquina y son varias las marcas las que nos han acercado algunas de sus novedades que destaparán en el Messe. Tocó el turno para VW y su apuesta para la producción eléctrica de gran volumen con el e-Golf y el e-Up!
Sin duda, el Golf eléctrico vendría a contribuir, aunque significativamente, a las ventas del popular auto en Europa. Por su parte, el Up! eléctrico buscará ser económico para quien lo conduzca, con un costo de 3.02 euros a los 100 kilómetros, mientras que el Golf haría lo propio con un gasto de 3.30 euros por la misma cantidad de kilómetros.
Conoce un poco más de las propuestas de VW, a continuación.
Volkswagen e-Up! a detalle
El auto cuenta con dos modos de conducción: Eco y Eco+. Al mismo tiempo tiene cuatro escaños para la intensidad del frenado regenerativo: D1, D2, D3 y B. Por otro lado, este coche eléctrico mantiene la zona de recarga de electricidad, en el mismo lugar que el Up! a gasolina.
En el exterior dispone de luces LED, así como defensas específicas para este modelo. Los rines son de 15 pulgadas, también diseñados especialmente para este auto. Por dentro, el e-Up! es similar al de gasolina pero con costuras azules y tapicería en gris claro. Además, en la pantalla del navegador se puede consultar toda la información del vehículo.
En cuanto a consumo, el e-Up! utiliza 11.7 kW/h por cada 100 kilómetros rodados, que de acuerdo al costo de electricidad en Europa, el usuario desembolsa cerca de 3 euros. El motor eroga 60 kW/ 82 HP, con 210 newton-metro de torque, con tracción delantera y acelera de 0-100 km/h en 12.4 segundos, alcanzando una velocidad tope de 130 km/h.
Volkswagen e-Golf, no se queda atrás
El e-Golf alcanza los 12.7 kW/h por cada 100 kilómetros. Utiliza los mismos modos de manejo que el e-Up!, con una autonomía de hasta 160 kilómetros para éste, y de 190 kilómetros para el e-Golf. Esto está dentro de lo que ofrece actualmente un Nissan Leaf, por ejemplo, y que de acuerdo a VW Alemania, el Ministerio Federal de Transporte de ese país asegura que 80% de los conductores recorren poco más de 50 kilómetros al día.
El e-Golf y el e-Up! cuentan con capacidad de recarga rápida, de hasta 80% en media hora, mediante las estaciones de recarga CCS (de corriente directa). Así, el e-Golf es impulsado por su motor eléctrico de 85 kW/ 115 HP, con un torque de 270 Nm, también con tracción delantera y que acelera de 0-100 km/h en 10.4 segundos, con una velocidad punta de 140 km/h.
Será en el Salón de Frankfurt cuando VW desvele algunos detalles como producción, llegada al mercado, equipamientos y quizá hasta los precios para Alemania, por lo que aquí te tendremos esa información.
Más información | Volkswagen Group