La más reciente entrega de resultados de pruebas de choque de LatinNCAP trajo sólo dos coches, pero muy buenas noticias. Tanto el Volkswagen Golf VII fabricado en Puebla, como el Toyota Corolla se han hecho acreedores a la máxima calificación en seguridad por parte del organismo la LatinNCAP: 5 estrellas.
En ambos casos, la estructura del coche absorbe correctamente las fuerzas del impacto, además de brindar mayor seguridad a sus pasajeros gracias a la incorporación de bolsas de aire. Aunque ambos modelos resultaron bien evaluados, el Volkswagen Golf VII ofrece de serie 7 bolsas de aire, mientras que el Toyota Corolla evaluado únicamente incluía tres, sin embargo, hay que resaltar que el modelo se comercializa en México sí ofrece siente bolsas de aire desde su versión de entrada.
Un aspecto que destacó el organismo latinoamericano fue el nivel de protección a niños del Volkswagen Golf VII; fue el primer auto en obtener la máxima calificación en protección tanto para adultos como para niños, esto último gracias a adopción de Sistemas de Retención Infantil como los anclajes ISOFIX.
El Toyota Corolla salió bien librado de la prueba de seguridad para niños. El desempeño también fue muy bueno, pero el sedán japonés se hizo acreedor a sólo cuatro estrellas, aunque LatinNCAP hace hincapié en que estuvo muy cerca de obtener las cinco estrellas.
En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)