Como lo anunciamos a principios de este año, Volkswagen de México inició la producción del nuevo Golf 7 en su planta de Puebla, logro que le costó una inversión de 700 millones de dólares en nuevas líneas de producción y herramientas, gracias a las cuales más de 100 proveedores en México fabrican partes para este nuevo vehículo.
La producción de este modelo inició con la versión GTI cuatro puertas y la semana pasada se sumó el modelo 2 puertas. Volkswagen espera iniciar la fabricación del Golf Variant a finales de este mismo año.
De acuerdo a la marca alemana avencidada en Puebla, la construcción de estas versiones implica la fabricación de tres autos completamente distintos, con los respectivos ajustes en la operación y la complejidad logística que ello implica.
Además, a estos 3 autos habrá que sumar la gama de motores: 2.0, 1.6, 1.8, 1.4 y 2.0 litros TDI, además de una gran variedad de equipamiento.
A lo anterior se suman los procesos necesarios para adaptar cada Golf a los mercados específicos donde se va a comercializar. En el caso concreto del Golf 7 que se fabrica en Puebla, se destinará a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, y México.
A principios de año, Volkswagen inició fabricando siete unidades diarias, cantidad que se elevó hasta 40 en marzo, 150 en mayo y 250 en la actualidad, tanto del modelo de cuatro, como el de dos puertas.
Vía | Volkswagen
En Motorpasión México | Arranca oficialmente la producción del Golf 7 en la Planta Volkswagen de Puebla