El Ford Bronco de nueva generación ha levantado gran expectativa entre todos los fanáticos del off-road que esperan con ansias el regreso de uno de los vehículos más icónicos de la firma del óvalo, pero mientras llega la hora de conocer cómo lucirá la versión de producción de esta camioneta, la firma con sede en Dearborn nos da un adelanto con el Ford Bronco R, construido por el fabricante para competir en el campeonato Baja 1000.
La revelación del nuevo Ford Bronco R tuvo lugar en el circuito de Laguna Seca Jean Lake, ubicado cerca de la ciudad de Las Vegas, y se ha hecho este día como conmemoración al 50 aniversario de Rod Hall en la carrera de resistencia Baja 1000, donde a bordo de una Ford Bronco de primera generación logró quedarse con el trofeo de primer lugar.
Ahora, ha llegado el turno de que las nuevas generaciones tomen su lugar y es que la nieta del ex piloto de carreras, Shelby Hall, está lista para regresar a su familia a la acción todoterreno en la Baja 1000 y lo hará a bordo del totalmente nuevo Ford Bronco R, mismo que tendrá su primer test de rendimiento en una prueba de resistencia de 1000 millas que se realizará en el desierto de la península de California, misma que pinta para ser una antesala para el plato fuerte.
Para cumplir con su cometido, el nuevo Ford Bronco R cuenta con una serie de aditamentos que aseguran su supervivencia en estas duras pruebas, donde podemos destacar el paquete de elevación que mejora la altura frontal en 14 pulgadas y la altura en el eje trasero en 18 pulgadas, lo que da cabida a los inmensos neumáticos todoterreno BFGoodrich de 37 pulgadas que equipan en su interior rines de aluminio de 17 pulgadas.
Durante la presentación solo se informó que este SUV porta un motor biturbo, sin embargo, algunos colegas que estuvieron presentes en la develación aseguran que esta unidad porta un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros.
Además de esto, el Ford Bronco R cuenta con una barra de luces LED en el exterior para amplificar la visibilidad, además de una parrilla con el nombre BRONCO grabado al centro, sin olvidarnos que en el interior porta un solitario asiento y un techo desmontable, por el cual se accede a esta camioneta, todo con el fin de reducir al máximo su peso.
Si bien sabemos que la versión de producción seguramente no será tan austera en su interior como este ejemplar de competencia, debemos decir que quizá el Ford Bronco R es el mejor espejo para darnos una idea de cómo lucirá el modelo que pronto será presentado por la firma americana.
En Motorpasión México | Velocity Restorations lanza dos Ford Bronco que puedes comprar sin tener que hacer lista de espera