Uno de los roadsters más especiales está de fiesta. El Mazda MX-5 celebra su 35º aniversario con el lanzamiento de una edición especial limitada, y algunas de esas unidades llegan a México. Aquí te contamos qué lo hace especial y cuál es su precio.
El Mazda MX-5 es de los pocos autos que aún tienen esa esencia old-school: un tacto muy mecánico, tracción trasera y peso contenido. El Miata ha coleccionado fanáticos alrededor del mundo y por eso su edición especial se convierte en un objeto de deseo, sin que hiciera falta cambiar nada a su fórmula.
Distinguirás al Mazda MX-5 35º Aniversario por su pintura Rojo Artesano —heredada de CX-90 y disponible en MX-5 sólo para esta edición especial— y su diseño exclusivo de rines de aluminio de 17". Al interior se combina con una tapicería en piel beige y los asientos llevan el grabado "35th Anniversary". Al costado de la carrocería también hay una placa conmemorativa indicando el número de unidad de la edición limitada.
Aunque muchos valoran el techo de lona y la transmisión manual del MX-5, la edición de 35º aniversario está basada en la versión RF, es decir, con techo rígido y transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante. Conserva el motor de 2.0 litros de 181 hp y 151 lb-pie.
El equipamiento es el mismo que la versión i Grand Touring (RF). Entre lo destacado se encuentra una pantalla de 8.8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Bose de 9 bocinas (un par integradas en las cabeceras), espejos lateral izquierdo e interior electrocrómicos, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, entre otros.
El precio del Mazda MX-5 35º Aniversario en México es 639,900 pesos, tan solo 10,000 pesos más que la versión RF sobre la que está basado. En la gama 2025 también se encuentra la variante i Sport (techo de lona y caja manual) con etiqueta de 529,900 pesos.