Las alianzas estratégicas son básicas para sobrevivir dentro de la industria automotriz, no importa que tan grande o pequeña sea una marca, necesita unirse con las demás para crear vehículos en conjunto que ambos puedan vender y aprovechar el desarrollo en conjunto para reducir costos de producción. Este fenómeno lo encontramos por todos lados, con compañeros que muchas veces no imaginamos como Mercedes-Benz uniéndose a Nissan para crear una pick-up.
Este es el caso de Mazda, que después de su separación de Ford ha creado vehículos con tecnología propia al mismo tiempo que busca alianzas para aumentar su portafolio de productos de una manera costeable, y parece que su más nuevo compañero será Isuzu.
Los remanentes de su sociedad con Ford siguen vivos en la pick-up BT-50 que comparte componentes con la actual generación de la Ranger, pero eso cambiará con la siguiente generación de esta camioneta que será creada en conjunto con Isuzu. Esta sociedad no es completamente nueva ya que Mazda ha comercializado camiones de Isuzu en Japón desde hace muchos años.
La nueva camioneta utilizará una plataforma de origen Isuzu, y serán ellos quienes se encarga de la producción. Isuzu era parte de General Motors y fue vendida en 2006, pero la Chevrolet Colorado todavía tiene mucho que ver con la Isuzu Dmax, por lo que aunque la nueva BT-50 no llegrá a Norteamérica, habrá que ver las implicaciones de este acuerdo en la oferta regional de General Motors.
En Motorpasión México | Mazda CX-3 2017: Precios, versiones y equipamiento en México