El nuevo Nissan LEAF está a punto de llegar, y en un esfuerzo por atraer más compradores, la marca japonesa ofrecerá un paquete visual NISMO para su auto 100% eléctrico. En una entrevista con Autocar, el diseñador en jefe de la segunda generación del LEAF, Alfonso Albaisa, aceptó que la estética de la primera generación del auto eléctrico de Nissan no era uno de sus puntos más fuertes.
“El diseño del LEAF anterior no era muy popular por lo que su estética no podía ser usada para ayudar a las ventas. El nuevo auto es más bajo, ancho y con apariencia más deportiva, lo que le ayudará a obtener mejor acceso al mercado”, dijo Albaisa. En este momento todavía no se sabe si el paquete NISMO estará disponible en todos los mercados o, cómo en muchos otros casos con este tipo de paquetes visuales, será exclusivo para su país natal.
A pesar de que su estética puede no ser del agrado de todos, el LEAF sigue siendo el auto eléctrico más vendido del mundo. Sí, sabemos que no había mucha competencia y que ahora la segunda generación se tendrá que enfrentar a un mercado completamente diferente, pero al menos el posicionamiento del producto ya está hecho, y una versión, aunque sea únicamente un kit visual, con el nombre NISMO, seguramente atraerá muchos nuevos compradores.
En MOtorpasión México | El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado de todo un ejército de vehículos eléctricos