El poder de las redes sociales ha crecido de una manera increíble, es sorprendente ver como un simple tweet puede desatar perdidas multimillonarias para una compañía, tal y como le sucedió a Samsung cuando Elon Musk, dueño y fundador de Tesla Motors, desmintiera el rumor sobre el uso de baterías Samsung para alimentar a su nuevo Model 3.
La agencia de noticias Reuters publicó que Tesla estaba en pláticas con Samsung para usar sus baterías, sin embargo, Musk, escribió un tweet desmintiendo lo anterior y aclarando que ya tiene un acuerdo exclusivo con Panasonic como proveedor de baterías para el Model 3.
El resultado de este comentario a través de Twitter fue la caída de un 8% sobre las acciones de Samsung, algo así como $580 millones de dólares. Mientras tanto las acciones de Panasonic se catapultaron en números positivos hasta un total del $800 millones de dólares.
Así de fácil pueden cambiar los valores cuando de negocios multimillonarios se habla. De igual forma cabe aclarar que Samsung y Tesla si tienen algún medio de cooperación para desarrollo de otros tipos de tecnologías, pero no para el de las baterías del Model S, Model X y Model 3.
En Motorpasión México | ¿Qué pasa si intentas echarle la culpa de tu accidente al Autopilot de Tesla? Nada, no se puede