El Peugeot e-Legend Concept es el prototipo del futuro con lo mejor del pasado
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El Peugeot e-Legend Concept es el prototipo del futuro con lo mejor del pasado

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Peugeot no quiere que la transición energética ni que la conducción autónoma lleguen a arruinar a sus clientes más aferrados al volante. En una jugada por demostrar que la nostalgia encaja en el futuro, la firma francesa nos muestra al e-Legent Concept, un prototipo adelantado a su época e inspirado en uno de los modelos más emblemáticos de Peugeot, el 504 Coupé.

A diferencia de otros prototipos, el e-Legend Concept no es un simple manifiesto tecnológico, sino la visión de la marca hacia un futuro en el que la movilidad eléctrica y la conducción autónoma no se divorcian de la diversión, sino que funcionan como herramienta para cuando necesitamos ganarle tiempo al tiempo o una pausa ante un ritmo de vida acelerado.

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Hay cuatro modos de manejo. Sólo dos son autónomos

Si la configuración i-Cockpit que encontramos hoy en los modelos de la marca ya ofrece una de las posiciones de manejo mejor logradas de la industria, Peugeot evoluciona con el Responsive i-Cockpit, que se adapta a los cuatro modos de manejo disponibles. El volante puede ocultarse bajo el tablero para dejar libre una enorme pantalla de 49 pulgadas. Los asientos pueden inclinarse y los descansabrazos dejan un amplio compartimiento para guardar objetos, donde se incluye un cargador inalámbrico para teléfonos.

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Podrás olvidarte de conducir sólo si quieres, porque conserva el volante y un modo deportivo.

Cuando el vehículo se encuentre en modo autónomo, sus ocupantes podrán entregarse a sus actividades de ocio preferidas, como ver televisión, jugar algún videojuego, descansar o simplemente adelantar pendientes del trabajo. Hay pantallas integradas en los parasoles para visualizar contenido de manera individual. Además, gracias a Focal, su socio de sistemas de sonido, cada ocupante puede ir escuchando contenidos de manera individual sin molestar a los demás.

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Sus dos modos de conducción autónoma son los siguientes:

  • Soft: Su prioridad es el confort de los ocupantes, por lo que la información proyectada en las pantallas y los paneles digitales se reduce al mínimo.
  • Sharp: Cambia el reglaje de conducción hacia movimientos más precisos y dinámicos. En la cabina se maximiza la posibilidad de conexión a actividades digitales, como redes sociales, agenda, correo electrónico, entre otros.
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Para las personas que aún deseen conducir en el futuro —que, aunque no lo creas, cada vez son menos— hay dos modos de manejo disponibles:

  • Legend: De estilo vintage inspirada en el cuadro de instrumentos del 504 Coupé. El interior aprovecha sus pantallas para mostrar acabados con toques de madera en el tablero.
  • Boost: Es el modo de manejo más dinámico y estimulante. Aprovecha al máximo las capacidades del propulsor eléctrico y proyecta la carretera en una gran pantalla.
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16 pantallas para crear una cabina con "madera digital"

Entre lo más espectacular del Peugeot e-Legend Concept se encuentra la realización de su cabina. Utiliza 16 pantallas de diferentes tamaños, entre las que figuran una curvada de 49 pulgadas justo bajo la barra de sonido; hay otra de 29 pulgadas en las puertas y unas cuantas más de 12 pulgadas en los parasoles.

El objetivo de colocar tantas pantallas no sólo es brindar la mayor facilidad de lectura de instrumentos y entretenimiento a los ocupantes, sino la posibilidad de crear "materiales digitales" con apariencia de bronce y madera.

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Tiene un asistente personal que utiliza la voz del actual director de diseño de la marca.

Por supuesto que no todo son pantallas. A lo largo de la cabina encontraremos piezas en terciopelo de seda y madera de nogal de Nueva Guinea, procedente de bosques sostenibles y cuyo acabado recuerda al mobiliario típico de los años 60.

A nivel tecnología, Peugeot estrena un asistente personal que funciona a través de comandos de voz y que fue desarrollado en conjunto con SoundHound Inc., una de las empresas líderes en tecnología de inteligencia artificial. El conductor puede cambiar de modo de manejo, elegir una playlist o abrir y cerrar las puertas del coche con comandos de voz. Lo más curioso es que la voz que responde es la de Gilles Vidal, actual director de diseño de Peugeot. Se comunica en 17 idiomas y en sólo dos años veremos una versión adaptada de este sistema en alguno de los modelos de producción de la marca.

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Poder digno de un vehículo deportivo

Mientras el Peugeot 504 Coupé más potente que se fabricó era tracción trasera y llevaba un V6 de sólo 138 hp, el e-Legend Concept nos propone una fuente de poder eléctrica que distribuye 455 hp y 590 lb-pie en las cuatro ruedas. El sistema es alimentado por un paquete de baterías de 100 kWh. Puede llegar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y su velocidad tope es de 220 km/h.

En lo que respecta a carga y autonomía, el prototipo de Peugeot asegura un recorrido de 600 kilómetros por carga en ciclo WLTP, con la ventaja de poder recargar lo suficiente para un trayecto de 500 kilómetros en sólo 25 minutos.

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