La nueva era para Infiniti llegó a México de la mano de su buque insignia el QX80 2025, un SUV de grandes proporciones que no solo representa la renovación de una generación, sino el cambio y la nueva era que se avecina para la compañía.
El modelo también es el primero de la familia en reflejar la más reciente evolución del diseño de la marca, basada en una larga trayectoria de atención a los detalles y artesanía. Fusiona un diseño refinado con detalles sobresalientes, tecnología de punta, y una experiencia de manejo poderosa; esas son sus cartas de presentación.
Elegancia en cada detalle
Iniciemos por lo más evidente en esta renovación y ese es el diseño. Destaca por su postura imponente, con líneas marcadas y proporciones perfectamente definidas. Cuenta con un cofre alto y largo dando como resultado una figura atlética; a su vez luce la última versión de la icónica parrilla de doble arco de Infiniti inspirada en las formas naturales de un bosque de bambú.
Cuenta con luces diurnas LED, tomas de aire que mejoran la aerodinámica al redirigir el flujo de aire alrededor de las llantas, las manijas de las puertas están ocultas y se despliegan automáticamente cuando el vehículo se desbloquea. En la parte trasera, una línea de luces LED llama la atención con más de 300 LEDs y un acabado ahumado.
Una sala VIP
El interior del nuevo QX80 está inspirado en la cultura japonesa y el concepto de miyabi, que destaca el uso de materiales suaves y la integración de tecnología avanzada. Materiales como piel genuina, madera y gamuza, cubren cada rincón.
El tablero integra dos pantallas de 14.3 pulgadas cada una. Frente al conductor, el panel configurable que ofrece tres vistas: Clásico, Elegante y Mejorado, y se puede modificar desde un los controles en el volante.
Además, una pantalla táctil independiente de 9 pulgadas, debajo de la pantalla de infoentretenimiento, permite controlar todas las funciones de climatización, la calefacción y enfriamiento de los asientos delanteros, la selección de los modos de manejo, así como configurar la altura de la suspensión y ajustar la tracción.
Dispone de puertos USB tipo C en cada fila, con un total de ocho. Adicionalmente, en la consola central delantera hay un cargador inalámbrico para teléfonos y las dos primeras filas cuentan con asientos calefactables y ventilables. En los asientos de conductor y copiloto también cuentan con función de masaje.
El Infiniti QX80 2025 es el primer vehículo en el segmento de los full-size SUVs de lujo que integra el sistema de audio premium Klipsch, con 24 bocinas, 1,200 watts de potencia, un subwoofer TriPower de 8 pulgadas y un amplificador de 24 canales.
El espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila aumentó un 17% en comparación con el modelo anterior; detrás de la tercera fila, aumentó un 28%. Cuando se abaten los asientos, un suelo más plano y una menor altura (de mano de la suspensión electrónica de aire), facilitan aún más la carga y descarga.
Listo para todo
El SUV incorporan un motor V6 Twin-Turbo de 3.5 litros con 450 hp y 516 lb-pie de torque, lo que supone un incremento de 50HP y 103 lb-pie respecto a la generación anterior, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que mejora la aceleración a bajas revoluciones en un 27%.
QX80 2025 cuenta con una tracción 4WD de serie. Un práctico modo "Auto" para los sistemas All-mode 4WD es ideal para los conductores que se encuentran con diferentes superficies en el camino.
También está equipado con ProPILOT Assist, un sistema avanzado de alertas y asistencias al conductor que brindan una función de manejo semiautónomo, garantizando una conducción segura y ágil.
Versiones y precios
QX80 Sensory 4WD 7 pasajeros: $2,489,900 pesos.
QX80 Sensory 4WD 8 pasajeros: $2,489,900 pesos.