Kia México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció un llamado a revisión para su modelo Kia K4 Sedán del año 2025, por fallas en los cuartos delanteros que podrían ocasionar accidentes.
El llamado a revisión se emitió este noviembre, y afecta a 1,784 unidades, según la ficha de PROFECO. La descripción indica que la falla ocurre cuando al encender la luz de posición, (conocidos como cuartos delanteros) y posteriormente activar las direccionales o intermitentes, los cuartos se apagan.
“Podría aumentar el riesgo de accidente, debido a una percepción inapropiada de la posición y anchura del vehículo”, indica la ficha informativa.
La contramedida de la marca es inspeccionar los cuartos delanteros para reprogramar su operación, por lo que el llamado es a que los dueños de este auto acudan a un distribuidor autorizado para revisarlo.
De acuerdo con el reporte de PROFECO, Kia no tiene conocimiento de algún accidente relacionado con esta condición. El llamado a revisión tendrá una vigencia indeterminada, y la marca habilitó el teléfono 55 4780 0552 (opción 5) para quien tenga dudas sobre o quiera recibir información sobre estas reparaciones. También hay un sitio web donde se puede comprobar si tu auto fue llamado a revisión al ingresar el Número de Identificación Vehicular.
El Kia K4 2025 llegó a México hace unos meses como sucesor del Kia Forte y competidor del VW Jetta y Mazda3. Su precio va desde los 400,000 hasta los 561,900 pesos para elegir entre sus siete versiones diferentes.