El Ioniq EV es tan popular que a Hyundai se le están acabando las baterías necesarias

El Ioniq EV es tan popular que a Hyundai se le están acabando las baterías necesarias
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Cuando tu problema es que no estás cumpliendo con la demanda de tu producto debido a su popularidad, las cosas no van tan mal. Esto le está pasando a Hyundai con el Ioniq eléctrico que está teniendo que retrasar su producción debido a una escasez de baterías provenientes de LG Chem. Según Inside EVs, Hyundai ordenó 7 mil baterías del fabricante chino, pero debido al inesperado éxito del auto eléctrico le han tenido que pedir más.

La compañía está teniendo dificultades para cumplir con la demanda del auto ya que ha resultado ser del doble de lo esperado. LG Chem está buscando la manera de aumentar su producción ya que no se está dando abasto para abastecer de baterías tanto a Hyundai como a otros fabricantes.

Hyundai Ioniq

Desde su lanzamiento en Corea del Sur, el Ioniq EV se ha convertido en el auto eléctrico mejor vendido del país, con listas de espera de hasta 5 meses. Esto ha provocado que Hyundai aumente la producción del auto de 1,200 unidades al mes a 1,800, pero la falta de baterías está evitando que puedan aumentar la producción todavía más.

El Ioniq es la plataforma de energía alterna de Hyundai, está disponible en versiones híbrida, plug-in hybrid y eléctrica. Este último utiliza una batería de ion-litio con 28 kWh con un motor eléctrico que produce 118 caballos de fuerza y 218 lb-ft de torque. Según Hyundai, el Ioniq eléctrico tiene un rango de 250 km con una sola carga y puede alcanzar los 165 km/h de velocidad máxima. Esta versión del Ioniq se está convirtiendo en la más popular rápidamente, y más le vale a Hyundai y a LG Chem encontrar la manera de cumplir con la demanda antes de que sus clientes comiencen a voltear a otro lado en busca del auto que quieren.

En Motorpasión México | Hyundai le da vueltas a la idea de vender el Ioniq en México

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