Sí, todos sabemos que hasta el momento no existe un Porsche 911, Cayman o Boxster con potencia híbrida, pero por la módica cantidad de $1,432,000 pesos una empresa puede convertir tu deportivo en un flamante modelo híbrido.
El nombre de la mencionada empresa es Vonnen Performance, una filial de Elephant Racing, el especialista en suspensiones de Porsche, que hace poco tiempo lanzó un sistema híbrido que según la firma funciona con cualquier Porsche 911, Cayman o Boxster de 2012 a 2016.
El mencionado kit no sólo sustituye el volante motriz por un motor eléctrico, sino que también incluye un paquete de baterías que se aloja en la cajuela y que, como cabe esperar, es el encargado de proveer la energía.
El sistema híbrido instalado por Vonnen supervisa aspectos como las rpm, la velocidad del vehículo y el funcionamiento del acelerador para saber en qué momento debe intervenir. Cuando se requiere, el motor híbrido envía energía a otro motor montado en el cigüeñal para obtener una fuerza de rotación adicional.
En total, el sistema híbrido añade 175 caballos de fuerza y 150 lb/píe de torque a cualquier de los mencionados modelos Porsche. Lo mejor de todo es que Vonnen Performance logra esta proeza agregando solo 54 kilos adicionales. Este peso tan ligero proviene de la eliminación del volante inercial que es reemplazado por el motor eléctrico que pesa de casi 18 kilos.
La compañía también elimina el motor de arranque y la batería, ya que el sistema híbrido maneja las funciones respectivas de ambos componentes. Por su parte, el paquete de baterías de 144 celdas pesa alrededor de 37 kilos. Otra ventaja es que esta conversión no requiere modificaciones mayores.
La conversión también agrega dos sistemas de enfriamiento adicionales para el motor eléctrico y la batería, que se suman al sistema de enfriamiento del motor.
Vonnen Performance afirma que aún está trabajando en el desarrollo de su conversión, pero que su costo ronda los $75,000 dólares. Entre sus planes a futuro se encuentra un kit "Etapa II" que de acuerdo con la empresa agregará 350 caballos de fuerza.
Esta puede ser una opción viable mientras esperamos a que la propia Porsche lance su propio auto híbrido o el esperado modelo eléctrico.
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