Campañas van, campañas vienen. Videos van y videos vienen y los automovilistas simplemente no entienden y continúan utilizando el móvil mientras manejan. ¿A poco no es gracioso ver automovilistas a bordo de autos con completos sistemas de infoentretenimiento con el móvil pegado en la oreja?
Pues bien, eso podría llegar a su fin gracias a una app desarrollada por Chevrolet, que fue uno de los principales patrocinadores del hackathon, donde lanzó un desafío a los hackers para que desarrollaran una solución personalizada para reducir las distracciones al volante.
¿El resultado? La app Call Me Out que ya está disponible en Android y que utiliza el acelerómetro y GPS del teléfono para detectar cuando levantas tu smartphone mientras conduces a una velocidad superior a los 8 km/h.
Pero lo mejor de Call Me Out no es eso, sino que una vez que detecta que has tomado el teléfono, emite mensajes grabados y personalizados por tus familiares y amigos quienes te recordarán lo peligroso que es usar el teléfono mientras conduces.
Adicionalmente, la app cuenta con un marcador y te premia con puntos si no utilizas el teléfono mientras conduces. Una encuesta encargada por Chevrolet a Research Now afirma que 84% de los conductores admiten que conducir de forma distraída es peligroso, pero sin embargo, 90% de los automovilistas lo ha hecho en algún momento.
Se alienta a los usuarios a invitar a sus amigos y familiares a “instarme” (“call me out”) y grabar mensajes positivos para recordar a los demás de no usar su teléfono y mantener las manos al volante.
Sobre el tema Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet, comentó:
Como padre de dos hijas, estoy profundamente consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo diariamente. Es por eso que es tan importante que GM y Chevrolet ofrezcan tecnologías que nos ayuden a todos a ser mejores conductores.
A continuación, un video de cómo funciona la app Call Me Out:
En Motorpasión México | En Francia ya no puedes utilizar el teléfono ni aunque el coche esté detenido