No sólo Alexa y Google te escucharán. Ya hay una patente para que tu auto espíe tus conversaciones y te ofrezca publicidad personalizada

No sólo Alexa y Google te escucharán. Ya hay una patente para que tu auto espíe tus conversaciones y te ofrezca publicidad personalizada
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No es un secreto que las firmas automotrices siempre están buscando nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio con servicios vinculados a sus autos y Ford podría estar preparándose con una tecnología para escuchar las conversaciones de sus clientes en sus coches y luego ofrecerles anuncios relevantes en función de lo que diga.

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Aunque Ford solicitó esta patente, eso no significa que vaya a utilizarla en algún momento. De hecho, no hay garantía de que vaya a aparecer en un vehículo de producción en serie en el corto o mediano plazo, sin embargo, vale la pena explicar cómo funcionaría.

Descubierta por primera vez por Motortrend, la solicitud de patente 20240289844 tiene el nombre de “sistema y métodos de presentación de publicidad en el vehículo”. En ella, se describe varias formas de mostrar anuncios dirigidos a los ocupantes.

Como se mencionó anteriormente, el sistema puede detectar hacia dónde se dirige un conductor, a través de la aplicación de navegación, y mostrar anuncios relacionados. Por ejemplo, si el usuario se dirige a la escuela probablemente reciba un anuncio de un dispositivo tecnológico enfocado en la educación.

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También puede aprovechar el micrófono durante los comandos de voz para determinar qué podría querer comprar el usuario. Si se le pide información sobre cuándo cierra un restaurante local, es posible que reciba un anuncio de otro restaurante cercano. Sin embargo, lo que puede parecer la parte más alocada de esto es que podría escuchar cómo reacciona a los anuncios para planificar anuncios más apropiados en el futuro.

“El sistema puede incluir determinar las preferencias del usuario en cuanto a anuncios a partir de una o más señales de audio dentro del vehículo y/o datos históricos del usuario”, señala la patente.

En esencia, supongamos que el usuario exclama en voz alta y de manera negativa cuando aparece un anuncio. El sistema podría, en teoría, cambiar la forma en que presenta los anuncios para limitar esa retroalimentación negativa.

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