
En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York de 2005, Ford presentó un concept car que llamó la atención en aquel momento: la SVT Explorer Sport Trac Adrenalin, una pick-up mediana, basada en el popular SUV de la firma del óvalo azul de la época, equipada con un motor V8 de 4.6 litros supercargado, de 390 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, una bestialidad mecánica que daría paso a una versión de producción en serie, que desafortunadamente no vio la luz.
“Queremos llevar el rendimiento de Ford a un segmento de mercado completamente nuevo con el Sport Trac Adrenalin. Está diseñada para ofrecer una combinación única de rendimiento y funcionalidad nunca antes ofrecida en el mercado de vehículos de alta velocidad”, señaló el entonces vicepresidente de FoMoCo y presidente de la División Ford, Steve Lyons, en el comunicado de prensa de 2005.
La intención era que la Adrenalin entrara en producción en 2007, pero el proyecto finalmente no floreció, esto tras una reestructuración de Ford en ese momento. Eso sí, la Explorer Sport Trac Adrenalin se fabricó, pero era un modelo completamente alejado del concepto original y con algunos detalles decorativos.
Por fortuna, el concept car de esta camioneta sobrevivió y se mantiene en buenas condiciones. El vehículo estuvo listado en eventos de subasta de RM Sotheby's en 2010 y 2014, seguido de una subasta en 2020, a través de Barrett-Jackson. Sus precios de remate han variado por todos lados: 57,750 dólares en 2010; 173,250 dólares en 2014; 55,000 dólares en 2020 y ahora se ofrece por 135,000 dólares.
El vendedor actual, Jeff Schembri, fue, de hecho, el ganador de la subasta de Barrett-Jackson. En una llamada telefónica con The Drive, Schembri explicó que había querido la Adrenalin desde su presentación. Schembri ha llevado su camioneta a exposiciones locales, pero la realidad es que la pick-up de sus sueños se ha convertido en un gran factor estresante.
“Me da miedo conducirlo. No es legal y tengo miedo de que le pase algo. Con suerte, podré encontrar un comprador con garaje o museo, alguien que lo atesore porque es increíble. Es una pieza genial de la historia de SVT”, declaró Schembri.
El vehículo, marcado con el VIN 20050001, se encuentra en el sureste de Michigan y se ofrece con una factura de venta. Schembri señalo que la camioneta se vende tal como está. No hay certificado de autenticidad.
"No recibí ningún documento de ese tipo. Pero se puede decir que es el vehículo real. Hay enchufes para conectarlo a la plataforma giratoria y otros interruptores. Debajo del cofre hay una placa que indica que es un prototipo construido por Ford Motor Company", señaló el dueño.