El Hyundai Ioniq 5 ya tiene precio en México: un fascinante auto eléctrico con una versión deportiva que emociona como pocos

El Hyundai Ioniq 5 ya tiene precio en México: un fascinante auto eléctrico con una versión deportiva que emociona como pocos
Sin comentarios

Luego de un éxito rotundo a nivel global y un par de años de espera, Hyundai da luz verde a su primer vehículo totalmente eléctrico para nuestro mercado. Este modelo fue presentado en 2021 y siendo el ganador del premio World Car of the Year en el 2022, aquí te contamos sus características y precio en México del Ioniq 5 y su versión deportiva, el Ioniq 5 N.

Img 1822

Con estilo propio, aunque más sobrio que escandaloso, es como este modelo ha conquistado a muchos. Al frente cuenta con una parrilla con luces LED de píxeles paramétricos, donde las luces diurnas le dan cara y personalidad con respecto a los demás modelos de la marca. Por el costado ofrece rines de aluminio de 19" y termina con una parte trasera donde encontramos el anagrama de Ioniq 5 al centro, rodeado de las luces de freno. En caso del N este incorpora rines de 21", además de un exclusivo paquete estético exterior con difusores funcionales y detalles en naranja.

Img 1835

El Hyundai Ioniq 5 utiliza la plataforma modular eléctrica E-GMP, desarrollada para brindar mejores sensaciones de manejo, misma que vemos empleada en las dos versiones que llegan a México Limited Tech y N. Para la versión "normal", se ofrece con una batería de 83 kWh con la capacidad ofrecer hasta 546 kilómetros de autonomía y va conectada a un motor eléctrico que produce 321 hp y 446 lb-pie.

¿Qué prestaciones dinámicas tiene el Ioniq 5 N?

Utiliza la misma batería que el Limited Tech, la diferencia radica que eleva la potencia hasta los 600 hp y si utilizas el modo "Green Boost" aumenta hasta los 641 hp y todo esto va dirigido a las cuatro ruedas. Es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Como parte de la configuración N, el piloto podrá tener acceso a un doble botón en el volante, donde desplegará un menú exclusivo a las gráficas de telemetría en pista, activar Launch Control, medir tiempos de vueltas y accionar el Modo Drift.

Img 1884

Al interior en la versión Limited Tech se destaca por una cabina más lujosa con vestiduras en piel sintética, asientos con ajuste eléctrico y tonos sobrios para el habitáculo, mientras tanto el N busca ser la antítesis. Al frente notamos un volante achatado y con botones para los accesos directos de los distintos modos de manejo, además que resaltan dos paletas de cambio, pues son funcionales. Recordemos que este modelo simula una -transmisión convencional-, asientos de tipo cubo y ajuste manual con el logotipo N en la cabeceras.

La tecnología viene de la mano con ambos modelos, pues cuentan con un cuadro de instrumentos de 12.3", que va acompañado de una pantalla central de 12.3" con conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay con 5 cargadores tipo C y gran espacio en el interior.

Img 1847

Luego de repasar las especificaciones, hablemos que es un vehículo eléctrico con capacidades que superan a vehículos que doblan el precio, por lo que es un paquete interesante por lo que se pide. El manejo en pista fue bastante agradable, el agarre de los neumáticos con la suspensión hacen de un recorrido divertido, aunque me gustaría que tuviera frenos más grandes por el elevado peso total del auto.

El Ioniq 5 llega a un territorio aún no tan explorado por sus competidores, aunque su precio de 1,179,900 pesos lo pone por arriba de un Tesla Model Y. Si tu eres alguien que esté próximo a comprar un Ioniq 5 N, lamento informarte que solo llegaron 20 unidades (de introducción) por un precio de 1,499,900 pesos y actualmente ya están todas agotadas. La marca evaluará en el futuro próximo la posibilidad de ofrecer otro número limitado de vehículos.

Temas
Inicio