BYD sigue ganando terreno, mientras Tesla desacelera: así va la carrera por ser la marca que más autos eléctricos vende en el mundo

BYD sigue ganando terreno, mientras Tesla desacelera: así va la carrera por ser la marca que más autos eléctricos vende en el mundo
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BYD dio a conocer que, durante el segundo trimestre de este año, tuvo un incremento del 21% en las ventas de vehículos eléctricos a escala internacional, con lo que el fabricante chino ha cerrado cada vez más la brecha con respecto a Tesla, después de que la firma estadounidense perdiera su corona como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el primer trimestre de 2024. De abril a junio de este año, BYD vendió 426,039 vehículos eléctricos, cerca de 12 mil unidades menos que Tesla en el mismo periodo, lo cual pone un signo de exclamación a la firma de Elon Musk.

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De acuerdo con Reuters, se espera que Tesla informe una caída del 6% en las entregas de vehículos del trimestre abril-junio, la primera vez que la firma estadounidense se prepara para registrar dos trimestres consecutivos a la baja, ya que enfrenta una dura competencia en China y una demanda lenta debido a la falta de nuevos modelos accesibles.

La compañía podría ceder nuevamente su título de vehículos eléctricos antes BYD si los resultados reales son más débiles que lo estimado. Las ventas de vehículos eléctricos fabricados en China por parte de Tesla en junio cayeron un 24.2% respecto al año anterior, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), extendiendo una caída interanual por tercer mes.

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Sin duda, Tesla está enfrentando un momento muy difícil. Después de años de crecimiento asombroso, advirtió en enero que la tendencia probablemente no continuaría en 2024. Dijo que las entregas serían "notablemente más bajas", a medida que se desvaneciera el impulso de los recortes de precios.

Reuters también señaló en mayo pasado que Tesla redujo la producción de su automóvil eléctrico más vendido, el Model Y, en un porcentaje de dos dígitos en su planta de Shanghai desde marzo, para abordar el debilitamiento de la demanda de sus modelos antiguos en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos.

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Por su parte, BYD mantuvo un crecimiento constante en las ventas de vehículos eléctricos, mientras que empresas emergentes de este sector como Nio informaron de un crecimiento estelar el último trimestre. Las entregas de vehículos de NIO en el segundo trimestre aumentaron más del doble, hasta alcanzar las 57,300 unidades.

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