Ya hay una marca china que jura tener el santo grial de las baterías: dura 1 millón de kilómetros, resiste incendios y su vida útil es de 50 años

Ya hay una marca china que jura tener el santo grial de las baterías: dura 1 millón de kilómetros, resiste incendios y su vida útil es de 50 años
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Del mismo modo que la gasolina o el diesel es fundamenta para que un vehículo de combustión interna se mueva, evidentemente la electricidad lo es para los coches eléctricos, sin embargo, el principal inconveniente de la electromovilidad, sobre todo en países como el nuestro, en el que no existe una infraestructura de recarga solvente, la ansiedad por la recarga y por la autonomía son dos factores que juegan en contra de estos autos, sin embargo, este escenario podría cambiar.

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Geely presentó una nueva batería de litio-ferro-fosfato para coches eléctricos la cual, de acuerdo con la firma china, podrá durar un millón de kilómetros y hasta 50 años de vida. Además, ha demostrado cargarse más rápido que las mejores pilas de su tipo, funciona mejor en ambientes fríos y puede resistir hasta 3,500 ciclos de recarga.

La batería, denominada Aegis Short Blade Battery, supera en densidad energética, eficiencia y costo a otros tipos de baterías, incluidas las de estado sólido, que hasta ahora eran consideradas como las más avanzadas. Las nuevas baterías de Geely debutarán en el SUV Galaxy E5, cuyo lanzamiento sucederá en agosto próximo.

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La batería de Geely, con química LFP, tiene un formato alargado y delgado, similar a la de una cuchilla, de ahí su nombre. En comparación con las baterías de BYD, las de Geely emplean hojas más cortas, lo que posibilita varias mejoras considerables, como una mayor seguridad y mayor densidad energética (192 Wh/kg).

Además, la marca asegura que su batería puede soportar hasta 3.500 ciclos de carga, proporcionando “una vida útil de hasta 50 años o 1 millón de kilómetros”, lo que contrasta con las baterías convencionales que tienen una vida útil sensiblemente más limitada.

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Por lo demás, tanto la batería Blade de BYD como la Aegis de Geely utilizan la misma tecnología Cell to Pack (CTP), que permite prescindir de módulos intermedios, integrando directamente las celdas en el sistema de baterías, lo que reduce el peso y el costo total, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia del empaquetado y el aprovechamiento del espacio.

En lo que a velocidad de recarga se refiere, Geely afirma que su nueva batería de cuchilla corta Aegis sólo necesita 17 minutos y 4 segundos en pasar de un 10% a un 80%, mientras que las baterías de hoja larga como la Blade tardan 26 minutos en completar la misma operación.

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Por otro lado, Geely está especialmente orgullosa de la seguridad de la batería, pues afirma que "si se pincha la célula, una capa de papel de aluminio se fusiona automáticamente con el diafragma de la batería para crear una capa aislante que evita cortocircuitos

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