Mazda se mete al terreno de Tesla: el Mazda 6 revive como un sedán 100% eléctrico, pero tiene truco: no es 100% Mazda

Mazda se mete al terreno de Tesla: el Mazda 6 revive como un sedán 100% eléctrico, pero tiene truco: no es 100% Mazda
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Mazda presentó el 6e totalmente eléctrico con tracción trasera para Europa, que saldrá a la venta a finales de 2025. Se trata de una versión europea del EZ-6 chino, que debutó el año pasado, un sedán cuya parte trasera tipo liftback le da una ventaja práctica sobre el Model 3.

Siguiendo el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, el 6e ostenta una parrilla enmarcada por iluminación LED, cuyas luces parpadean para indicar el estado de la batería mientras se carga.

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Los vidrios de las puertas sin marco, una línea de techo baja y un alerón trasero activo le dan al 6e un aspecto deportivo, y el diseño del chasis, con tracción trasera, significa que la experiencia de conducción bien podría estar a la altura de esa promesa.

Mazda ofrecerá el vehículo con dos baterías. La más pequeña, de 68,8 kWh de capacidad, que ofrece hasta 483 kilómetros de autonomía eléctrica, puede cargarse a 200 kW y pasar del 10 al 80% en 22 minutos, o agregar 233 km de autonomía en 15 minutos. Una batería más grande, de 80 kWh, extiende la autonomía hasta 555 km, pero necesita 45 minutos para recargarse del 10 al 80%.

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El coche equipado con la batería más pequeña ofrece 255 hp y puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.6 segundos, sin embargo, con el paquete de baterías más grande, la potencia se reduce a 241 hp y suma dos décimas al tiempo de aceleración.

El habitáculo pone énfasis en las pantallas digitales. Una pantalla de 10.2 pulgadas se encarga de las funciones de los instrumentos delante del conductor, junto con una pantalla de visualización frontal, y la mayoría de las funciones del vehículo se manejan a través de una pantalla táctil central de 14.6 pulgadas. El 6e saldrá a la venta en Europa en la segunda mitad de 2025.

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