No cabe duda de que ni este tipo de transporte está a salvo de los amantes de lo ajeno. En Sturgis, Dakota del Sur, una familia Amish decidió visitar un Walmart de la ciudad, ubicado en South Centerville Road, para realizar sus compras, a bordo de su carreta y tirada por un caballo. Desafortunadamente, al salir del supermercado, se percataron que tanto el carruaje como el animal habían desaparecido.
Poco después, el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad recibió una llamada informando sobre este hecho. De acuerdo con el reporte, un testigo en el lugar, un camionero que estaba detenido en el estacionamiento, declaró que observó a una mujer tomar el caballo y el carruaje, sin embargo, no llegó muy lejos.
La policía encontró el peculiar transporte unas cuadras más adelante, en East Chicago Road, y localizó a la sospechosa, de 31 años, en un motel cercano, quien fue acusada de hurto y hurto de ganado, e ingresada en la cárcel del condado de St. Joseph.
El caballo y el carruaje fueron devueltos ilesos a sus dueños, pero llama la atención que el robo se haya dado en un lugar nada discreto, donde se encuentra una próspera comunidad Amish, ubicada cerca de la frontera con Indiana y, sobre todo, si consideramos también que planear una fuga a velocidades altas, con un caballo tirando de un carruaje, no es la mejor manera de salirse con la suya.