La firma de origen germano con sede en Frankfurt, Elektron Motors ha lanzado una serie de imágenes de su más reciente creación, un hypercar eléctrico limitado a 99 ejemplares, llamado Elektron Quasar, el cual no solamente luce impresionante en cuanto a diseño, también promete grandes cifras para su desempeño.
El Quasar será propulsado por cuatro motores, ubicados estratégicamente en cada rueda y en conjunto, serán capaces de producir la ridícula cantidad de 1,715 kW, que una vez hecha la conversión equivaldrían aproximadamente a 2,300 hp, un número bestial que tenderá a volverse común en vehículos de esta naturaleza.
Elektron Smart Torque Vectoring System, es el larguísimo nombre que tiene el sistema que desarrollaron para poder distribuir la potencia antes mencionada, de forma adecuada de acuerdo a cómo el escenario lo demande.
Gracias a ESTV, el Quasar podrá alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h y realizar el reglamentario 0 a 100 km/h en 1.6 segundos, sí leíste bien 1.6 segundos. Todo lo anterior suena mágico y habrá que esperar por lo menos tres años y pagar la cantidad de $52,000,000 de pesos para comprobar si Elektron Motors es capaz de cumplir con lo que hoy presume.