
Subió el precio del transporte público: a partir del domingo 27 de abril de 2025, los usuarios del Tren Suburbano que conecta el Estado de México con la Ciudad de México enfrentarán un aumento en las tarifas de viaje y en el costo de la tarjeta de acceso.
— Tren Suburbano (@Suburbanos) April 26, 2025
Las nuevas tarifas establecen que un viaje corto —de 0 a 12.89 kilómetros— costará $11.00 pesos, mientras que un viaje largo —de 12.9 a 25.59 kilómetros— tendrá un precio de $25.50 pesos. Esto significa que las tarifas subieron 50 centavos para viajes cortos, y un peso para viajes largos.
Por su parte, la tarjeta de acceso al sistema, también subirá de precio y ahora costará $18.00 pesos, o sea, dos pesos más.
El Tren Suburbano es una opción de transporte utilizada diariamente por miles de personas que se desplazan entre ambos estados. Su recorrido abarca casi 26 kilómetros, con estaciones en Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. Actualmente, se trabaja en una ampliación de la línea hasta Huehuetoca, y bueno, es el tren que conectará con el aeropuerto AIFA, en su nuevo ramal Lechería-AIFA.
Las autoridades exhortaron a los usuarios a actualizar la aplicación “Mi Suburbano” para que los nuevos precios se reflejen correctamente en las recargas y compras digitales. Lo que es más importante: si no hay dinero suficiente en la tarjeta del pasajero para terminar de pagar el viaje, no podrá salir de la estación hasta que ponga una recarga para cubrir la tarifa.
Los precios del Tren Suburbano ya habían subido en junio del 2024, por lo que las quejas de los usuarios de este servicio ante el nuevo incremento no han sido escasas. Mientras tanto, toca preparar la cartera.
Imagen: Tren Suburbano