Suponemos que ésta es la forma en la que los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala nos dicen "¡Feliz Navidad!": suspender el programa Hoy No Circula del 24 al 25 de diciembre. Como nos hemos portado muy bien todo el año y las condiciones ambientales lo permiten, todos los autos podrán circular... incluso los que causen cáncer al andar.
A diferencia de la Navidad del año pasado, este 2014 las condiciones del aire son favorables para que absolutamente todos los autos, sin importar su calcomanía, puedan salir a las calles para encontrarse con sus seres queridos.
De cualquier forma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó algunas recomendaciones:
- Evitar los viajes innecesarios en vehículo.
- Realizar los traslados compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia usar transporte público o transportes alternativos.
- Anticipar la salida para evitar congestionamientos.
- Anticipar las compras navideñas.
- Evitar encender fogatas y quemar de llantas.
- Evitar el uso de juegos pirotécnicos.
- En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal avisar a Locatel 5658 1111, o en el Estado de México a Ecotel 5366 8258.
El programa se reanudará el viernes 26, así que si tu auto no tiene calcomanía cero o doble cero y tu engomado es azul, deberá quedarse en casa como todos los viernes del año.
Vía | CNN México
Fotografía | Wikimedia