Los pronósticos fueron más que ciertos, el mundo de los crossovers se adaptará y comenzará a abrirse paso para colocarse como uno de los más populares. En esta ocasión BMW nos trae una nueva propuesta que tiene en mente pelear directamente con el Mercedes GLA y el Audi Q2.
Diseño que llame la atención, ahorrador de combustible, tracción delantera y una fabricación barata son las características que harán especial a este nuevo crossover. Suena raro el termino tracción delantera en un BMW pero los tiempos cambian, no es el primero y probablemente no será el ultimo BMW que cuente con este sistema.
La eficiencia en el consumo de combustible viene de la mano de la nueva propuesta de un motor tres y cuatro cilindros turbo para los modelos más completos, y versiones diesel que mantendrán los cuatro cilindros por algún tiempo para que después probablemente sean reemplazados por los de tres. Según BMW estas plantas de poder podrían alcanzar 200 o más caballos de fuerza.
En algún momento los crossovers se veían como algo raro que no inspiraba mucha certeza en lo que eran o pretendían ser, afortunadamente parece que los fabricantes entendieron el mensaje y están encaminados a hacer este segmento uno de los más populares, muchos crossovers perecieron en su intento. —Descanse en paz Honda Crosstour entre otros...— Se espera que en el próximo salón de Ginebra se de a conocer su imagen.
En Motorpasión | ¿No te es suficiente con 560 hp? Con el paquete Competition, tu BMW M6 ahora podrá tener 600 hp