El híbrido mejor vendido de Nissan en Japón es prácticamente desconocido fuera del país asiático, pero el éxito que ha tenido desde su presentación en noviembre ha hecho que la marca se replantee su estrategia y podría hacer que lo lleve a otros mercados.
Y es que él Nissan Note híbrido de rango extendido ha rebasado las ventas del Toyota Prius en aquel país, algo que ha sido un éxito inesperado para la marca y que ha logrado poner al modelo en el tope de la lista de ventas de autos nuevos en Japón, es por esto que la marca está replanteando su estrategia y pudiera venderse en otros países.
Daniele Schillaci, Vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia global de Nissan comento en el Auto Show de Shanghái: “es una tecnología que ciertamente encaja en los mercados claves fuera de Japón, pensamos que estamos en una transición muy rápida hacia la electrificación, no solo de autos exclusivamente eléctricos sino también con tecnología híbrida e-Power”.
Con un sistema similar al que utiliza Chevrolet con el Volt, en el Nissan Note e-Power hay un motor 1.2 litros de tres cilindros que funciona como generador de electricidad para cargar la batería de ion litio que se encarga de dar energía al motor eléctrico que mueve las ruedas, sin embargo, él Nissan Note E-Power no puede ser cargado a través de una toma de corriente como si sucede con el Volt, por lo que el motor a gasolina funciona constantemente generando electricidad para la batería.
En Japón acorde a las pruebas de economía bajo su estándar, el Nissan Note e-Power ha logrado hasta 32.7 kilómetros por litro, algo menor a lo que consigue el Prius normal.