La alianza de Chevrolet con SAIC en China le ha dado muchos éxitos a la marca estadounidense en nuestro mercado. Uno de ellos la Chevrolet Captiva, ese MPV compacto para 7 pasajeros que rápidamente se convirtió en un avistamiento común por las calles mexicanas. La noticia ahora viene de India, donde su gemelo con emblemas de MG ha recibido un facelift de media vida generacional.
Recordemos que Chevrolet Captiva, es un producto de la alianza formada en China por SAIC-GM-Wilung; los mismos responsables de otros productos de la marca como Groove, el nuevo Aveo, S10 Max, la manufactura del Onix, entre otros. Al ser parte de ese grupo, Captiva también se vende con nombres diferentes para otras marcas como MG y Baojun en algunos mercados en específico.
Es por ello que durante la Auto Expo 2023 de la India, MG ha presentado al MG Hector 2023, la interpretación de MG de este producto. Con un cambio interesante de imagen y equipamiento.
De primera instancia notamos un frente mucho más limpio, parrilla de nuevo diseño así como la fascia con más nervaduras y nuevo acomodo para los faros LED. También nuevos diseños de rines de 18", aunque una silueta lateral que no se modifica en nada más.
La parte trasera mantiene prácticamente sus mismas formas, sin embargo, las calaveras reciben una nueva firma de luz y una nueva conexión que une a ambas luces al centro. Esta actualización de media vida mantiene la esencia base del producto, pero con retoques suficientes para hacerlo ver más actual.
Interior con más equipo y asistencias avanzadas a la conducción
Por dentro a nivel diseño no tenemos algún cambio grande de posición de algún control o formas, aunque en busca de darle una mayor sensación de refinamiento, han optado por darle tapicería en color beige con contrastes de color negro, así como insertos que simulan ser madera.
A nivel equipo podemos notar nuevas cosas como una pantalla de infoentretenimiento más grande, pasando de 10.4" a 14" con una ligera actualización de interfaz y compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, de igual forma, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para celular, asientos delanteros ventilados y hasta reconocimiento de comandos por voz.
Fuera de ello mantiene elementos como el A/C automático, cámara de reversa, 3 filas de asientos, freno de estacionamiento eléctrico y equipo eléctrico para espejos y ventanas.
Hablando de seguridad, MG anuncia que a su interpretación de Captiva le darán asistentes avanzados a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo con asistente de embotellamientos, mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia y hasta direccionales automáticas que se encienden acorde al ángulo en el que el volante gira.
Otra gran sorpresa es que este modelo ya puede contar con 6 bolsas de aire y no solo con las 4 con las que se vende en México.
Ya hasta con variante Mild Hybrid
Bajo el cofre sigue manteniendo la base que conocemos en México, es decir, el motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros con 144 hp y 184 lb-pie de par, atado a una caja CVT y solo con tracción delantera. Sin embargo, la sorpresa es que en India estrenan una variante con un sistema mild hybrid de 48 V que ayuda disminuir los consumos entre .5 y 1.5 km/l.
Los cambios en su gemelo de venta en India realmente se ven como una gran mejora respecto al modelo actual que tenemos en México, especialmente en el ámbito de la seguridad. Chevrolet en México aún no comunica nada sobre la actualización de Captiva, por lo que habrá que esperar para tener en claro cuando veremos la actualización en México y cuáles de estos elementos sí llegarán a su gama. Por lo mientras esto solo es un ejercicio para conocer lo que podría venir en el futuro.