El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un nuevo aumento en las gasolinas, el cual será efectivo a partir de agosto.
De esta forma, la gasolina Magna, la más consumida en el país, se venderá a 13.96 pesos por litro a partir del lunes, es decir, 56 centavos más que en julio, y 80 centavos arriba del precio que conservó durante el primer semestre del año.
Por su parte, la gasolina Premium costará, a partir del próximo mes 14.81 pesos por litro, esto es, 44 centavos más que el precio actual, lo que representa su cuarto aumento mensual de 2016.
Asimismo, el diésel aumentará de precio por primera vez en este año, pasando de los 13.77 pesos por litro a 13.98, es decir 21 centavos más. Pero las malas noticias no terminan ahí, la Casa de Bolsa Finamex prevé que para finales de año la Magna cueste 13.98 y la Premium 14.81 pesos por litro.
La SHCP justificó el aumento por el repunte de los precios internacionales de los combustibles, que en su opinión refleja una recuperación en el precio del crudo. No obstante, insistió que en lo que va del año dichos combustibles se venden más baratos que el año pasado.
Vía | La Jornada
En Motorpasión México | Cinco tips para ahorrar gasolina