El ingenio humano tiene muchas sorpresas que aún no nos muestra y lo más reciente viene directo de China, donde la marca local, Geely, ha desarrollado un sistema para que puedan seguir vendiendo autos y entregarlos a sus dueños eliminando el contacto humano. Empezaron con hacer entregas de coches nuevos a domicilio y ahora han desarrollado la capacidad de entregar las llaves del auto nuevo a través de drones que las llevan hasta la puerta de la casa del cliente.
Geely ya había empezado un proceso de entrega a domicilio de varias unidades que se compraron antes de que las medidas más fuertes y de aislamiento mayor entraran en acción. Sin embargo, para mantener sus ventas saludables crearon toda una plataforma en línea desde febrero para que los clientes vieran los autos, los personalizaran, ordenaran e incluso pudieran adquirirlo a través de un financiamiento gracias a varias asistencias que los guiaban durante todo el proceso de compra.
Desde que Geely implementó este punto de venta virtual más de 10,000 personas han ordenado su auto de esta forma, mientras que cerca de 1,100,000 personas se han registrado en la plataforma para ver los autos y obtener informes sobre cómo comprar uno.
Una vez que se hace la orden, Geely asigna dicho auto a un concesionario, mismo que hará lo necesario para que llegue como el cliente lo ha configurado, además lo desinfectarán antes de que sea transportado al destino acordado. El auto es puesto sobre la calle con ayuda de la grúa que lo transporta y sí es posible ni si quiera el operador lo toca para evitar contagios. Una vez que pasa esto y si la zona en la que se compró el auto está incluida en las locaciones autorizadas, un drone entregará las llaves del auto, mismas que dejará en la puerta del domicilio indicado.