De todos es sabido que la Unión Europea está atravesando por un bache (o mejor dicho, cráter) económico. Aunque hay marcas cuyas ventas son sumamente saludables, como las de Volkswagen con el Golf y el Polo, la producción de algunos de sus modelos de ventas en bajo volumen representó pérdidas de billones de euros, sin mucha distinción entre modelos de lujo y ultralujo, o modelos "para simples mortales".
El día de hoy, The Economist publicó una infografía con los diez modelos cuya producción representó pérdidas billonarias para su fabricante. Las marcas presentes van desde grupo Daimler hasta VAG en sus distintas representaciones, Peugeot y Renault.
El modelo que registro la mayor cantidad de pérdidas, irónicamente, fue el pequeño Fortwo de Smart, misma que pertenece a Daimler. Con un precio de 9,000 euros, la firma perdía alrededor de 4,470 € por unidad vendida, y su producción entre 1997 y 2006 fue de 749 mil vehículos. Con él la marca perdió cerca de ¡3.35 billones de euros!
Sorprende la presencia de autos como el Clase A o el Bugatti Veyron, siendo el primero un auto relativamente asequible, y el segundo una joya de la industria automotriz con el que evidentemente no hay grandes ganancias económicas, pero sí beneficios de imagen de marca.
Vía | The Economist