En el panorama internacional, una de las pick-ups más relevantes es la Hilux. Recientemente se introdujeron a México un par de versiones nuevas con motor diésel y ahora, desde Tailandia, la pick-up de Toyota nos muestra un rostro más rudo y una apariencia más todoterreno gracias a una nueva variante llamada Rocco.
El exterior nos da la bienvenida con un frente más enfadado. A diferencia del resto de las versiones, la parrilla va en acabado negro y contrasta de maravilla con la pintura roja. El color negro también está presente en espejos laterales, manijas, rines y algunos otros accesorios en la batea. La defensa, por su parte, adopta un diseño más agresivo con tomas de aire verticales a los costados.
Se trata sólo de un paquete estético. En sus entrañas siguen siendo como cualquier otra Hilux.
Si bien se habla de que Toyota está preparando una Hilux de altas prestaciones, esta versión Rocco únicamente adopta el paquete estético. En sus entrañas sigue siendo como cualquier otro modelo de la gama, pudiendo montar un motor de gasolina de 2.7 litros de 166 hp, un diesel de 2.4 litros de 150 hp u otro diesel de 2.8 litros de 177 hp.
Adicional a la Hilux Rocco, Toyota también presentó una versión llamada Revo, que es, básicamente, un Rocco menos salvaje. Conserva el nuevo diseño de defensa, pero pierde todo lo demás: detalles en negro, estampas, accesorios en batea, trasera deportiva, etc.
Por ahora, las Toyota Hilux Rocco y Revo están disponibles sólo en su mercado de origen, Tailandia, sin embargo, considerando que a México llegan desde ese país, es posible que en algún momento las veamos por nuestras calles a través de alguna edición especial. Cabe recordar que la Hilux es el modelo más vendido de la marca en México.